La actriz ha hablado en diversas ocasiones sobre la enfermedad que sufrió en la adolescencia, sin ningún tapujo.
"Con 13 años caíen la anorexia. Por suerte es una etapa superada, aunque ¡claro que me cuido! Pero como todo el mundo... Cuando estás dentro te sientes orgullosa de ser anoréxica y es un triunfo conseguir cada día comer menos o no comer. Piensas que puedes controlarlo todo, sufres mucho y no tienes ganas de vivir. Lo superé reuniendo a mis padres y contándoselo. Yo lo sabía desde hacía tiempo porque me lo dijo el psicólogo pero no quería que me controlaran. Tenía 19 años."
Fuente: ABC.esAnte la atenta mirada de su novio, Gonzalo Miró, hijo de la fallecida Pilar Miró y del que no se separa ni a sol ni a sombra, Natalia habló de su superada anorexia con desgarradora sinceridad. «Lo he pasado muy mal. Sé lo que es, cómo se sufre y sé que llega un momento en que te piensas que no hay salida, pero, evidentemente, sí que la hay. Por ello, no creo que deba quedarme callada. Las personas que hemos pasado por esta enfermedad, y más aún si tenemos alguna relevancia pública, tenemos que dar la cara. Es algo muy doloroso, que se ceba con los más jóvenes», confesó casi emocionada. Natalia relató como desde pequeña sentía pasión por el ballet, pero la férrea disciplina a la que estaba sometida no le permitía comer lo que más le apetecía: dulces. «Soñaba con comerme un donuts, y cuando dejé el baile fue lo primero que hice. Sin embargo, no pude. Devolví la mitad, porque la otra mitad no pude ni tomármela». Ahora, piensa en ayudar a otras personas con el mismo problema, aunque no sabe si le gustaría protagonizar una campaña como la de Nieves Álvarez, también víctima de esta enfermedad. «Es muy delicado, lo tendría que pensar». La actriz anima a las personas que padecen este mal a que se apoyen en sus familias. «Yo tuve la suerte de que mis padres estuvieron a mi lado y eso fue lo que me hizo salir adelante», asegura. Achaca parte de culpa de esta grave enfermedad -«la segunda causa de muerte entre los jóvenes»- a las pasarelas, las publicidades y las tiendas, «donde se falsean las tallas reales y te ofrecen una 38, que en realidad es una 36».
«Se puede vencer, te puedes curar, se puede salir adelante y se sale fortalecida», añade.
4 comentarios:
No sabía lo esta chica...
Un saludo desde Huelva :)
Habrá tantas personas, famosas y de a pie, que lo hayan sufrido, y superado... Quizá lo más importante sea saber que es posible.
Ufff que si habrá famosas, pero claro que se puede, eso o hemos e decir tanto famosas como las que no lo somos, ES POSIBLE
Besos guapetona
Pues qyer la vi en el estreno del concierto de alejandro sanz y me quede helada, esta de nuevo en los huesos
Publicar un comentario