miércoles, 25 de junio de 2008

De cómo la moda cambia la ropa

No estoy muy inspirada en este momento; perdonad si no resulta este post tan agradable. Hoy me crucé, mejor dicho, cruzó por delante de mí, un vigilante del metro, mientras esperaba a que viniera el tren. Era alto y bastante delgado, con los hombros caídos hacia adelante, casi chepudo. Me fijé en los pantalones de su uniforme, le quedaban algo cortos (pesqueros como se oye por aquí en España)y me paré a pensar que ahora los pantalones vienen más largos que hace 10 años. Podría ser porque la gente crece más. Pero recuerdo que antes la longitud venía muchas veces acompañada de la talla. Yo tenía 16 años, pero usaba ropa de adulta y recuerdo que mi madre sólo tenía que arreglarme algunos pantalones. Ahora no hay un pantalón que me compre, siendo largo, por debajo del tobillo, que no tenga que arreglar. Entonces pensé que ahora la gente joven es más alta y quizás por eso sean más largos; quizás porque esté de moda arrastrar los pantalones -¿moda o comodidad o desconocimiento por no tener que arreglarlos?-; o quizás sea porque ahora esté de moda la delgadez más que nunca y, tengas la edad que tengas y la altura que tengas, se busca la delgadez, de modo que si tienes 13 años y eres bajita o si tienes 20 ó 30 y eres alta, puedes tener la misma talla porque se lleva estar delgado. No sé si me explico. Si antes (por lo que recuerdo), a más talla, más longitud de pantalón (y no siempre), ahora independientemente de la talla los pantalones vienen siempre largos. ¡Y yo no he encogido, que conste! ¿Qué opináis, es sólo por la moda de llevar los pantalones largos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No iban a hacer un estudio para determinar la talla real de los españoles? Lo de las tallas es un tema bastante alucinante. Hace poco ví en zara un jersey muy chulo pero la talla más grande no me entraba... En España soy un pelín más alta que la media, cosa que no justificaría que no me entre la XL, pero es que en Alemania hay muchas chicas mucho más grandes que yo. ¿¿¿??? Lo de los pantalones... ni idea, la verdad.

En mi momento de máximo peso recuerdo que me compré unos pantalones de la talla 44 y me sentí superfeliz, aunque estaba claro que no es que hubiera adelgazado sino que era cosa de esa tienda o esa marca que ponía las tallas como le daba la gana, pero me daba igual. El tema influye muchísimo en la percepción del propio cuerpo.

Patita dijo...

Mis ultimas experiencias de compras me han dejado de nuevo desconcertada con el tema. El mes pasado, despues de dejarlo con dani, pues a lo loco me fui de compras, y como no, de lo poco que hay en Zamora pue sme fui a Berska.
,Me probé unos cuantos vaqueros, hasta dar con unos que se ajustaban alo que yo necesito: elasticos y para nada que sean de pitillo que los odio. Elásticos porque si me valen de cadera los pierdo por la cintura, las que tenemos curvas es lo que pasa.
Bueno pues mi gran sorpresa fue que salí de la tienda con una 34!! jamás en mi vida, tengo alguna 36 y ya flipo así que...
Fui a la tienda de al lado, y miré otros dos pantalones, tambien acampanados pero no vaqueros, unos en blanco y otros negros, preciosos, me probé varios, y salí con los dos con la 38.La dependienta me hizo la tipica pregunta ¿que talla usas? pues no tenia ni idea porque acababa de comprar una 34.
Consciente de haber bajado de peso era imposible entrar en una 34 real.

HOy me compré un vikini, he tenido que arreglar los que tengo en casa, meterles bastante, y suelo llevarlos de la 40, pues hoy pillé una 38, pues visto lo visto, me ahorro el arreglo. Bueno pues no me vale, necesito otra talla para lo de abajo.

Esto es una locura, y como bien decis, influye en mi propia percepcion