martes, 29 de enero de 2008

Una propuesta para bloggeros

Hoy quería traeros una propuesta a aquellas/os chicas/os que tenéis un blog sobre trastornos de alimentación. La idea me surgió hace tiempo y, creo, le comenté algo alguien, pero casi en broma, pues lo veía... no sé, irrealizable. Sin embargo, hace unos días dejé un comentario a Eli en su blog en la que hacía referencia a ella -no sé por qué; me acordé y simplemente lo escribí. A ella le ha parecido una buena idea, así que me he decidido a transmitirla, a contarla aquí en el blog para saber a quién le apetecería apuntarse.

La idea en sí es crear (desde un blog, pues creo que es lo más fácil y cómodo) una especie de plataforma virtual de ayuda y apoyo para los trastornos de alimentación, ya sea bulimia, anorexia, trastorno por atracón o comedor compulsivo, ortorexia, vigorexia, comedor selectivo, etc. En ella todos los que nos apuntemos seríamos autores, todos podríamos publicar las entradas que nos parecieran idóneas. La idea es amplia, no hay prejuicios -salvo no hablar de tips a favor y esas cosas, algo bastante obvio-; el blog podría estructurarse y organizarse de muchas maneras, con las normas que estableciésemos entre nosotr@s, y todas/os las autoras/es podríamos repartirnos las entradas por secciones temáticas, por días o semanas, por intereses personales, etc. Vamos, que está todo por concretar, en el aire.

Lo bueno (lo ideal) sería ponerse en contacto para compartir nuestras ideas de cómo podría llevarse a cabo, ya sabéis que varias mentes pensantes hacen más que una o dos sólas!, establecer unos criterios, etc., incluso elegir una plantilla que nos agradase a todos.

Ahí queda la propuesta. ¡¡¡Espero muchos comentarios!!! Un saludo a tod@s.

Gracias a Anne y Patita; sois las primeras en apuntaros a la propuesta, junto con Eli. Si os parece bien, vamos a esperar unos días, para dar tiempo a que la "noticia" se extienda. A l@s demás: ¡¡teneís unos días para pensároslo!!
Gracias a tod@s.


Quería añadir, porque el texto es algo confuso, que cualquiera puede unirse a la propuesta, no es neceario tener un blog para ello.

14 comentarios:

Patita dijo...

Hola Miranda, me parece que habeis tenido una idea fantástica, sabes que en mi blog no solo hablo de trastornos si no de mi vida en general, puesto que decidí que hubiera más cosas y no todo se viera invadido por esto. Ya no escribo mucho sobre sentimientos porque s eque mi madre lo lee y uff, yo no quiero ocultarle nada pero se hasta que punto puede rayarse ella si me pongo a escribir y me sale de todo, ya me entiendes.
Aqui me tienes dispuestas para echar una mano y compartir experiencias

Un abrazo, cuidate mucho

Unknown dijo...

Hola Miranda, cuenta conmigo me uno me encanta la propuesta, dime cuando lo van hacer y ya vemos cdt un beso.

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Me parece muy buena idea aunar esfuerzos! Se me ocurren miles de preguntas que lanzar al aire... Ahí van un par para empezar y mis propias ideas al respecto:

1. ¿Cuál sería la meta? Se me ocurren: Más difusión, mejor comunicación, mejor visibilidad, aprovechar las sinergías (quiero decir, las cosas comunes a todas las enfermedades).

2. Relación con nuestros blogs. ¿La idea es que los integre? ¿Es decir, hacer un gran blog de nuestros subblogs? ¿O que los complemente? A mí a largo plazo a no me importaría integrar mi blog en un proyecto así. Desde luego que, si ya escribo poco, no creo que me dé para mantener las dos cosas a la vez. Otra opción: cada cual escribe en su blog y se ponen entradas en el blog común con enlaces a los blogs particulares. A lo mejor es la mejor forma de empezar. Luego si a alguien se le ocurre algo que encaja en el blog común puede escribir allí directamente. Y luego vemos cómo se va desarrollando la cosa.

fredoomlady dijo...

hola, sorry por estar tanto tiempo desaparecida es que de un dia para otro viaje donde mis sobrinas que nos las veia desde hace mucho y pues no podia desperdiciar la oportunidad ya que soy una tia muy chocha jejeje
por otro lado me encanto tu idea, y pues me apunto de una, espero haber alcanzado jjeje
besos

Ariadna dijo...

Hola guapa :).

Me ha gustado mucho la idea :). Ya sabes que ando liada con la carrera y esas cosas, pero algun ratejo si que puedo echar de vez en cuando para escribir alguna cosilla.

Creo que lo mas sencillo seria crear aqui mismo un blog con autores multiples. Lo mire en alguna ocasion, y es bastante sencillo. Y siempre se pueden añadir nuevos autores, invitar a bloggers que conozcamos y que puedan aportar....

Desde luego el numero de post que podemos hacer entre varias es superior que el que hacemos en cada uno de nuestros blogs, aunque no nos pongamos unas obligaciones... y un blog dinamico y con buena frecuencia de entradas seduce mas, y puede llegar a mas personas.

Yo ya te digo, colaboro con lo que haga falta. Lo unico que el tiempo que puedo dedicarle es intermitente :). Si quieres/quereis, podemos hacer un grupo de msn, donde poner nuestras ideas (o un foro-cutre). Algo rapido donde poder estructurar lo que pensemos. Creo que tu sabes hacerlo, y es rapidillo, nO? Si no lo hago en un ratejo q tenga, y podemos hablar mas claro de todo esto entre todas.

No es cuestiond e llenar tu blog XDDD, y asi separamos ideas.

Besos, estare al tanto lo que pueda.

Ah!!!! Y cuidate mucho, ya me contaras :). Bicos guapa.

Miranda dijo...

mmmm... está bien lo que planteáis.

Yo había pensado en un blog nuevo en el que estuviésemos todas como coautoras; había pensado en Blogger porque sé que se puede hacer y resulta fácil y cómodo de utilizar.

Había pensado también en poner enlaces a nuestros blogs, sí.

También se me había presentado la duda que planteáis: si hablamos de ello en nuestros blogs, ¿qué vamos a dejar para el otro? No lo tengo muy claro, quizás hablar más sobre tratamientos y sobre tips de ayuda, y abrir varias entradas en las que admitir preguntas de la gente y contestarles. pero claro, para hacer esto último, mejor abrir un grupo de messenger o un foro, como dice Ari. No tengo idea de cómo se crean. Los grupos de Msn no sé si pueden seguir creando, supongo que sí, y los foros... no sé, hay algunos bastante buenos, no? me daría cosa hacer competencia a esos foros/grupos en los que yo misma he participado, pero por otro lado, es posible que se pueda abrir uno con nuevas ideas, nuevas perspectivas o puntos de vista distintos.

Qué opináis?

Por mí no hay problema en que contestéis aquí. Otra opción sería quedar un día para hablar por el chat de Gmail, pero se me antoja más difícil de lograr.

Beita dijo...

hola miranda! me ha parecido buena la idea! aunque no se me ocurre ahora mismo muchas ideas la verdad, jejeje pero esta muy bien para ayudar a personas ke tengan un TCA. yo apoyo la iniciativa.
un besito

Miranda dijo...

Me acabo de dar cuenta de qeu entendí completamente mal lo que proponía Ari: crear un grupo de messenger para hablar del futuro blog en sí. Ya me vale! dónde tendría la cabeza!
Tenía algunas ideas que exponer aquí, pero voy a ver si puedo crear un grupo ahora mismo y me pongo en contacto con vosotras, ¿todas tenéis cuenta con hotmail o msn? A unas malas, podemos crear una para el grupo.
Voy a probar.

anabuscaunsitio dijo...

nena, cuenta con mi mente trastornada para lo q sea :P tu mantenme un poco al tanto pq hasta el 14 de febrero no acabo lo examenes y ando un poco despistada...solo hago estudiar, estudiar.. y mas estudiar y maldecir a mis padres pq no bajan el volumen de la tv

Patri dijo...

Buenas, soy Patricia Martínez. Llevo un foro de recuperación de trastornos de la alimentación y vuestra idea me parece muy buena.
NO tengo mucho tiempo libre entre el trabajo y la carrera, pero me gustaría ayudar.

Miranda dijo...

Hola, Patricia, bienvenida al blog!

Me suena, es Foroanorexia, ¿verdad?

Sería genial que te unieras, seguro que hay mucho que puedes aportar.
La idea está en el aire, hemos abierto un grupo de Msn para discutir sobre ello (ver columna derecha o entrada posterior a ésta), entra cuando puedas.
Un saludo.

Patri dijo...

Sí, justo, es Foroanorexia :)

Ahora mismo entro en el grupo.

Patita dijo...

Lo malo de los grupos de msn esque es muy limitada la capacidad para subir imagenes o archivo, 3 megas,y eso no da para nada, y por supuesto de videos ni hablar.
Por otro lado yo administro un grupo de estos y tampoco me deja añadir características en formato htlm, vamos que se queda un poco desfasado pero luego se maneja muy bien.

Miranda dijo...

Sí, ya he visto algunas de esas limitaciones. Entre otras que quise modificar algo que había escrito y tuve que borrar el mensaje entero...
En principio no hará falta mucha capacidad, pues sólo es para discutir acerca del proyecto. Quizás las fotos sí sean interesantes, para proponer plantillas, logos o cosas así.
Y sobre el HTML... mejor no digo nada; no sabía qué hacer con la página de Inicio! tenía ideas para modificarla, pero no podía llevarlas a cabo.
Si tienes alguna idea, cuéntame, vale? seguro que sabes más que yo.

Un beso, bonita!