martes, 15 de enero de 2008

Stop a la obsesión!!

Mediante una amiga he descubierto la página Stop-obsesión.com, una nueva campaña de Protégeles que tiene como objetivo luchar no sólo contra la bulimia y la anorexia, sino también contra la obsesión por la imagen. La he ojeado por encima, lo suficiente para recomendaros un chapuzón en ella. Tiene un apartado dedicado a la imagen desde el punto de vista cultural e histórico, otro en el que nos hablan sobre la diferencia entre la imagen corporal y el esquema corporal; hay un acceso a un nuevo foro que han creado y en el que participan psicólogos de la organización. ¡Ah! ¡Se admiten voluntarios! Hay un enlace abajo para apuntarse (no sé a qué tipo de personas estará dirigido).

Lo dicho, pasaros por la página, merece la pena. Tenéis un enlace a la página en barra lateral de la derecha, y un enlace directo al foro.

Espero que os sea de mucha ayuda.
¡Saludos a todos!

3 comentarios:

Patita dijo...

Hola mi niña, que tal estás? muchas gracia spor tus investigaciones me pasaré por ahi.
Un besote muy grande
Cuidate

Anónimo dijo...

¡Hola!
He echado un vistazo a la página. Siempre está bien un poco de información. Pero yo me pregunto: ¿no se centran todas las campañas demasiado en el tema de la imagen? De lo más importante nunca se habla que para mí son dos cosas: uno, que los afectados comprendan que necesitan ayuda y que no pasa nada por pedirla, y dos, que el entorno comprenda que se trata de gente que sufre terriblemente y no de tonterías de adolescentes que quieren parecerse a la Schiffer. Por esto último me parece que centrarse tanto en el tema de la imagen puede ser casi contraproducente. A lo mejor hay otro tipo de campañas que yo no conozco... ¿qué sabes/opinas del tema?
Un beso,
Violeta

Miranda dijo...

Hola, Patricia! Te sigo animando a que te pases por esa página, ya me contarás qué te parece, como ha hecho Violeta.
La página la conocí por suerte gracias a una amiga, que me comentó la existencia de un foro nuevo; de no ser por ello, ¡no sé cuánto habría tardado en conocerla!

Hola, Violeta. Voy a echar otro vistazo, pero creo que tienes razón: la mayoría de páginas se centran en lo físico. Mi cabeza está un poco espesa ahora mismo... no recuerdo una página que hable exclusivamente de los síntomas psicológicos; sí se tratan en unas cuantas, aunque no conozco ninguna campaña dirigida en concreto a los síntomas psicológicos (la baja autoestima, el pesimismo, etc.). Imagino que, al estar dirigida sobre todo a jóvenes, y al ser la imagen el síntoma clave con el que nos identificamos y del que hablamos con más facilidad, se centra en ello. Por lo que he visto en esa página, que sigo sin haber leído de principio a fin, se pretende trivializar un poco la importancia que se le da hoy en día a la imagen, con el objetivo que imaginamos.
¿Has pasado por la página que tiene Dove: Por la belleza real.com? Tampoco la he "estudiado" a fondo. ¿te refieres a algo en este sentido?

Seguiré buscando! jeje

Besitos a ambas. Espero que estéis de requetechupete!! Cuidáos mucho.