miércoles, 19 de septiembre de 2007

El azúcar llama al azúcar

El azúcar llama al azúcar; las grasas, a las grasas; las risas, a las risas; el llanto, al llanto. El atracón llama a otro atracón;la restricción, a una mayor restricción. Otras veces la risa llama al llanto; el atracón, al vómito, los laxantes, el ayuno, el ejercicio, o a todos juntos; y, a veces, la restricción, al atracón. Los nervios llaman a los nervios, a la ansiedad; la ansiedad, a la inapetencia o a un aumento del apetito extremo, en algunas personas a la autolesión.
El hambre llama a la comida, la comida a la culpa, la culpa al malestar; la restricción, los vómitos, los cambios de humor y de peso, al sufrimiento interno (de nuestro propio cuerpo), pero sobre todo externo: familiares, novi@s, amig@s, compañer@s, conocid@s.

El desconocimiento y el no padecimiento llaman a la impaciencia, a la ignorancia, o al interés por conocer y al apoyo.

A veces lo semejante llama a lo semejante; otras veces, al opuesto; otras a algo completamente distinto.

El azúcar en mi cuerpo pide más azúcar; la restricción, más restricción; la ingesta de alimentos, una ingesta aún mayor. La comida llama a mi culpa, toc toc, "ya estaba fuera, esperando". La comida en mi cuerpo llama a más comida, aún sin apetito, pero sin atracón. La culpa a veces llama a otras puertas; quizás algún día le abran, quizás no.

5 comentarios:

Ya ni existo dijo...

Puffff, como siempre, te entiendo perfectamente ya que estoy en la misma situación.
Un beso.

Miranda dijo...

Un besito, guapa!

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu blog.. es muy cierto, yo admito que tengo problemas de alimentacion, tengo tendencias anorexicas..

Miranda dijo...

Uy! tardé en responder! perdón!
Bienvenida al blog, anónim@.
Pues nada, si crees que tienes problemas de alimentación... ya sabes, al médico! recuerda que las causas son psicológicas, es casi lo peor, porque el físico al fin y al cabo va a variar con la edad, pero nuestros pensamientos, si no los modificamos, siguen igual, o peor!
Un besito!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO SIEMPRE ME PASA LO MISMO :( HAGO UNA DIETA Y DESPUES SE ME ANTOJA UN DULCE Y NO COMO SOLO U DULCE SINO Q ME DOY UNOS ATRACONES HORRIBLES Y DESPUES ME SIENTO MAL PORQUE MANDE AL DIABLO TODO EL TIEMPO QUE HIZE DIETA Y SIEMPRE QUIERO EMPEZAR DIETA Y NO PUEDO NO SE QUE HACEEEEEEEER!