martes, 18 de septiembre de 2007

Chloe Lattanzi

Chloe Lattanzi es la única hija de la famosísima Olivia Newton-John. Esta joven de 21 años que acaba de lanzar su primer disco musical al mercado (Lonely Nights in Paradise) está recuperándose de anorexia nerviosa desde hace unos dos años. Veamos lo que ha dicho ella misma en una entrevista que se le hizo en Malibú, Australia, así como la opinión de Olivia, una madre más que se efrenta a esta situación, a esta enfermedad:

He padecido un trastorno de alimentación, no lo oculto; no es algo de lo que estar avergonzada.

Pregunta: Chloe, teniendo en cuenta que tu madre está sana y es inteligente, ¿le costó mucho darse cuenta de los síntomas de la enfermedad?
Respuesta: Creo que es duro para un padre darse cuenta de aquello por lo que está pasando su hijo. Puede que a veces los padres no quieran darse cuenta. Como padre, quieres pensar que todo va bien.
P. ¿Cómo reaccionó tu madre cuando le hablaste de la anorexia?
R. En realidad no le dije en ningún momento que tuviera un problema; más bien lo negaba. Creo que era ella quien tenía que lidiar con ello, pues era la única que no lo negaba. Cuando pasas por algo así, el proceso para aceptar lo que te ocurre es largo.
P. Chloe, todavía estás muy delgada, ¿crees que has superado tu trastorno de alimentación?
R. Me estoy cuidando mucho, pero tampoco voy mentir diciendo "¡Oh, como pizza todos los días!". Soy sincera al respecto. Me parte el corazón pensar en cuántas chicas pasan por esto, y me siento afortuanda de haberlo superado, porque es fatal si no lo dejas atrás.

Su madre, Olivia Newton-John, respondía así cuando se le pedía que diera algún consejo para aquellas madres que estuviesen en su situación:

Que los padres necesitan investigar por qué su hijo/a a desarrollado una enfermedad tan perjudicial, y buscar las causas del desorden, escuchar a su hij@, ser comprensivo. Los padres deben estar con su hij@ para ayudarle. Ningún terapeuta del mundo pueden ayudar si los padres no están presentes, apoyando y dando cariño.

Traducido y adaptado de: Aussie Bub Blog y Disordered Eating.

0 comentarios: