Hace tiempo escribí una entrada sobre los beneficios y los cuidados a la hora de practicar ejercicio físico. En él os hablaba de la importancia del calentamiento antes de comenzar y de los estiramientos al terminar la "jornada física". Hoy os traigo una referencia bibliográfica para aquellos que quieran hacer estiramientos y no le apetezca andar comprando revistas varias para extraerlos.
Se trata de Estirándose, de Bob Anderson, publicado en 2000, 2001 aquí en España. RBA Editores es la editorial del mismo en este país. Se ha editado dos veces y su precio oscila entre los 9 y los 15 Euros (imagino que la diferencia estará en la calidad del papel y el tamaño de la letra y del libro en sí).
El libro comienza con una pequeña introducción sobre las "5 W": por qué, quién, cuándo, dónde y cómo practicar los estiramientos. Ofrece estiramientos según la zona muscular que queremos estirar (espalda, brazos y hombros; piernas y caderas, etc.) y según el deporte que realicemos (si lo hay), por ejemplo: aeróbic, baloncesto, correr, ciclismo, hípica, natación, patinaje, tenis o voleibol; distingue entre estiramientos con o sin "ayuda" (de una toalla, una barra fija, una silla) y ofrece series de estiramientos para determinados momentos: antes de acostarse, por la mañana, frente al ordenador o la mesa de trabajo, después de sentarse, en un jardín, en el avión, viendo la tele... así como estiramientos específicos para niños o mayores de sesenta.
Lo más atractivo del libro no son sus colores, pues parece una peli antigua en blanco y negro, sino los sencillos dibujos que acompañan cada explicación y que permiten entenderlo y realizarlos con mucha más facilidad.
Si alguien lo tiene o se lo compra, ya me contará...
2 comentarios:
Este libro es buenisimo. Lo compre porque tengo problemas de espalda y sobretodo de cuelo, que me generan dolores de cabeza insoportables, y me lo reocmendo el traumatologo. De hecho, el medico me dijoq ue necesitaria rehabilitacion, pero que probara a estirar los musculos cada dia para ver si mejoraban algo, y gracias a los estiramientos del libros mejore tanto que no he necesitado esa rehabilitacion.
Muy muy bueno, si señor.
Besos guapa :)
Wow! No hubiese imaginado tanto beneficio! Me alegro por tí, Ari, qué bien!
Un besazo.
Publicar un comentario