jueves, 28 de junio de 2007

Salsa rosa sin huevo

Existen en el mercado y son comunes en otros países las salsas realizadas a base de yogur. Es lo que os propongo aquí, crear una salsa rosa en la qu el huevo y el aceite se sustituyen por yogur.
Para hacerla necesitáis: un yogur natural no azucarado, 2-3 cucharadas de ketchup, 1 cucharita de mostaza y una pizca de sal. No hay más que mezclar los ingredientes en un cuenco y servir. Si os gusta más o menos rosa, podeis aumentar o disminuir la cantidad de ketchup, y si os resulta soso o salado, lo mismo con la sal.
A primera vista puede resultar un tanto raro, pero una vez que lo probéis, veréis que a penas varía el sabor final, menos si tenemos en cuenta que la salsa rosa se emplea con mucha frecuencia combinada en ensaladas u otros platos y no suele comerse sola.
Es una solución rápida si soléis tener en casa yogures naturales no azucarados ni edulcorados y necesitais una salsa rosa, o si por algún motivo no podéis tomar huevo u os han prohibido o restringido la mahonesa (también llamada mayonesa).

4 comentarios:

Ariadna dijo...

Que bueno Miran. Yo no suelo tener mostaza en casa... hum... ¿crees que se podria hacer un a`paño sin ella?

Es que la verdad, ahora no em hago ensaladas porque estoy cansada del aliño de toda la vida... me aburre. Y otros son muy grasos. Pero este es muy ligero, que ahora para el calor del veranito viene estupendo.

Besos nena.

Miranda dijo...

hola, Ari!!
bueno, la mostaza le da un puntito interesante, pero seguro que si ella queda bien también, quizá un poco más sosa de sabor, pero rica igualmente.

Ya ni existo dijo...

Que buena idea!!! sigo viva corazón, aunque muy liada, jooooo.

Silvia dijo...

Buena idea lo del yougourt Miranda. Aunque no te escriba paso por aquí.
Besos