jueves, 17 de enero de 2008

Cuidado con lo que ven las peques...

Y contestando a Violeta, entré en Porlabellezareal.com, donde encontré el siguiente vídeo. A ver qué os parece. A mí me ha dejado sin palabras.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buf! Yo también me he quedado sin palabras. Muy gráfico. Me gusta que al final se mencione la autoestima. De ese modo va al quid de la cuestión.

A lo que me refería el otro día es a que muchas veces la discusión se centra en el aspecto físico sin más. De este modo se fomenta el mito de que la gente con TA es que quiere parecerse a las modelos lo que hace que parezca que se merecen todo lo que sufren, aparte de que la mayoría de las veces no se incide en el sufrimiento ni se indica cómo actuar. Este video, al mencionar la autoestima le da un carácter más profundo a la cuestión, como debe ser, en mi opinión.

Es un poco como decir que el alcohol es malo. Eso es simplificar la cuestión. El alcohol en sí no es malo, el problema es otro porque si no todos seríamos alcohólicos.

Con todo esto no quiero decir que esté a favor de que se imponga cierto modelo de belleza a través de los medios. Creo que es importante que se hagan campañas para concienciar a la gente de los peligros de la obsesión por el aspecto, igual que se debe concienciar de los peligros del abuso del alcohol. Pero también se debe informar sobre las causas reales de los trastornos alimentarios y dar pistas sobre el comportamiento a seguir cuando se tiene un caso cerca, sea uno mismo o algún amigo o pariente.

¡Un beso!
Violeta
http://hoynomepuedocontrolar.wordpress.com
p.d.: ¿No se pueden poner comentarios con alias pero sin cuenta de google o blogger? Creo que antes sí que se podía.

Miranda dijo...

Hola, Violeta! Gracias por tu opinión, me parece muy coherente y estoy de acuerdo contigo: más explicar y ofrecer ayuda que contar lo mismo y mantener el cliché.

En cuanto a la firma... a mí sí me aparece la opción de alias y anónimo... no sé qué habrá pasado. A ver si la próxima vez funciona, crucemos los dedos!!

Eli dijo...

Creo que el video es más que explicito, estamos bombardeados constantemente con la exagerada importancia que se le da a la belleza física.

Gracias por agregarme a tu blog, de hecho tu blog fue el que me inspiro a abrir uno.