sábado, 9 de junio de 2007

"Meme": 8 cosillas sobre mí

Bueno, bueno... pues nada que Pausan y Hestia me han invitado a hacer esto que llaman meme.

Según ha escrito Lorraine C. Ladish en el blog de Hestia se trata de "una unidad de información cultural, como una práctica o idea cultura, que se transmite verbalmente o por acciones repetidas, de una mente a otra. Del griego mimëma, significa algo imitado, que proviene de mimeisthai, imitar. En términos ´blogisticos´, un meme es una idea que se comparte y se pasa de un blog a otro, como una pregunta que se hace en un blog y luego se responde en muchos otros blogs".
Este meme en concreto consiste en contar ocho cosillas sobre nosotr@s mism@s e invitar a otras ocho personas a que hagan lo mismo desde su blog.

  1. Estoy convencida de que el nombre que tenemos y escuchamos casi desde que nacemos influye tanto en la personalidad como nuestra fecha de nacimiento (es decir, el signo del zodiaco y/o el año chino), y no es sólo porque una vez ojease un libro sobre el significado de los nombres y acertase de pleno en los dos o tres que leí... "La experiencia me lo confirma" (jeje, me hace gracia escribir frases así, como si fuese una persona muy madura...).

  2. Me encanta escribir; lo hago desde los 10/11 años, y no sólo para el cole. Debido a los estudios he estado varios años sin escribir algo que no fuese "obligatorio", pero tenía mono de escribir y, en el fondo, creo que es una de las razones por las que creé el blog. Tuve una época en la que escribía poesía, a veces como forma en la que expresar mis sentimientos, pero he de reconocer que no era muy buena en ello. Este gusto por escribir me hace compartir con otras muchas personas la ilusión -más bien el sueño- de que algún día me publiquen algo (de hecho le prometí a mi abuela que contaría su historia... una promesa difícil de cumplir, pero más fácil ahora gracias a la existencia de la web).

  3. Soy una persona muy soñadora; sueño despierta a diario y soy capaz de perder una hora imaginándome en alguna circunstancia especial a la que no me opondría si se hiciese realidad...

  4. Pero a la vez que sueño que todo eso se hace realidad, tiendo a ser más bien pesimista y ponerme en lo peor: opuestos, contrarios, un rasgo que suele ser bastante común en los de mi signo (géminis) según promulgan astrólogos y libros zodiacales.

  5. Me considero una persona joven que aún está conociéndose, conociendo su personalidad, sus gustos, sus capacidades y habilidades, por eso aún estoy aprendiendo cómo soy y a ello me está ayudando el escuchar a los demás. No dejo de sorprenderme por lo que me dicen (¿dulce?, ¿cauta?, ¿humilde? ¿que se me daría bien la psicología?); a menudo me cuesta creerles y, a veces, según lo que me digan, lo asumo o lo niego.

  6. Una de las cosas que me dicen es que soy bastante analítica, que analizo mucho las cosas; no sé muy bien si creérmelo o no. De lo que sí me doy cuenta es de que mi opinión cambia con frecuencia cuando me dan argumentos para ello; suelo decir, por ello, que soy ecléctica: ahora estoy a favor, ahora en contra... no sé muy bien por qué es: porque estoy abierta a otras opiniones, porque quiero sentirme integrada, porque son puntos de vista que no me había planteado... A veces me siento mal por cambiar tanto de opinión, pienso que alguien diría que es falta de personalidad. Por otro lado, también puedo ser muy cabezota cuando tengo algo claro -aunque más tarde cambie mi opinión...

  7. Entre mis aficiones están la lectura, pasear, la cocina, las manualidades (costura, punto de cruz, ganchillo, pintar figuritas, hacer cajitas de cartón...) y, sobre todo, los idiomas. He estudiado durante varios años el inglés, el francés y el alemán; he hecho mis pinitos con el italiano, el portugués y el griego moderno; y aún me gustaría probar con el japonés -me encanta cómo suena- y con alguna otra lengua. Es pasión; si pudiese, en el futuro estudiaría lingüística, aunque fuese de manera autodidacta. (Que nadie piense que por haberlos estudiado los hable de maravilla, ¡que no se equivoque!)

  8. Pensé que los 8 puntos se me quedarían cortos, así que ligué las ideas entre sí, con la intención de resumir y se me ha quedado el punto octavo cojo... ¿qué más puedo contar? ¡Ya lo tengo! Me encantan los sombreros; cuando voy de tiendas me pruebo todos los que puedo, pero nunca me compro ninguno (JA), es que me da vergüenza salir con uno puesto a la calle...

Y mis nominados son... (imagináos el ruido de los tambores: purrum, purrum, purrum):
Ariadna, por Pensamientos de Caramelo
Ya ni existo, por Diario de un Trastorno Alimenticio
Ana, por Cosas de Ana
Nati, por La anorexia no es un estilo de vida
Silvia, por Cocinar es divertido y sus otros blogs, y
Gema, por Gem@blog

Si alguien no quiere seguir con el meme, pues...¡que no lo haga! No hay ningún compromiso; a mí simplemente me pareció algo divertido con lo que seguir en contacto entre nosotras/os y, sobre todo, que nos invitaba a cambiar el tema del blog, hacerlo más "humano" y divertido. En fin, ¡que cada uno puede hacer lo que quiera!

3 comentarios:

Hestia dijo...

Estoy feliiiiiz y contenta de que hagamos estas "tonterías" de los memes...es cierto, nos acercan más, y me ayudan a conocer otras cositas de vosotras.

besitos muchos, Miranda, hasta luego preciosa.

Miranda dijo...

:D :D me alegro de que estés contenta!!

Muchos besitos también para tí, Hestia.

anabuscaunsitio dijo...

Ya esta hecho... soy una makina!! y eso q solo estoy pensando en examenes jijijij