martes, 11 de septiembre de 2007

Bulimia, anorexia y obesidad

¿Como entender el que una persona, generalmente mujer, se dedique a darse atracones a escondidas y luego provocarse el vómito o tomar laxantes o dejar de comer durante distinto tiempo para así compensar las consecuencias de tal descontrol: ¡engordar! ¿Es una viciosa? ¿Tiene un trastorno endocrino? ¿Tiene un problema de neurotransmisores?

Así comienza un pequeño pero interesante y ameno artículo sobre estos tres trastornos de alimentación que os acerco a quienes no lo hayáis leido. (Creo recordar que ya había utilizado este texto para informarme y redactar alguna otra entrad en el blog, pero no estoy segura y prefiero repetirme...)
Para leer el artículo completo, haz clic aquí, pertenece a la mallorquina Clínica Capistrano, especializada en adicciones y que, lógicamente, trata estos trastornos desde ese punto de vista, la adicción a la comida. Creo que merece la pena echarle un vistazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Hoy he visto que tienes un link a mi blog. ¡Muchas gracias! Me alegra encontrar tantos sitios sobre los TCA tan interesantes y bien escritos. Me gusta tu blog y en concreto me alegra que el trastorno por atracón tenga un hueco en él porque en general está un poco abandonado.
¡Un saludo!
Violeta

Anónimo dijo...

Hmmm... no ha salido el link. Mi blog es:
hoynomepuedocontrolar.wordpress.com
Violeta

Miranda dijo...

Hola, Violeta, ¡bienvenida!

Sí, agregé tu blog ayer mismo, cuando entré en el foro de El Mundo sobre los TCA; entré a tu blog y me gustó.
Opino como tú, está bien que haya tantos sitios sobre TCA y creo que es bueno que estemos, si no en contacto al menos enlazados.

Siéntete bienvenida al blog siempre que entres, y deja tu opinión cuando te apetezca.

Un saludo!